Un préstamo a plazos es dinero prestado por un prestamista que usted paga en pagos mensuales iguales durante un plazo prestamos de 300 euros determinado a una tasa de interés fija. Estos préstamos están disponibles a través de muchos prestamistas, incluso en línea, privados y cooperativas de crédito.
Hacer pagos puntuales consistentes en este tipo de préstamos puede ayudarlo a desarrollar su puntaje crediticio. También pueden ser útiles si está buscando mejorar su índice de utilización de la deuda.
Pagos predecibles
Los préstamos a plazos permiten a los prestatarios pedir prestado y pagar una cierta cantidad de dinero a lo largo del tiempo con pagos regulares programados, o cuotas. Cada pago generalmente incluye una parte del capital prestado y los cargos de interés del prestamista. Debido a que el monto de cada cuota mensual es fijo, facilita a los prestatarios presupuestar y planificar el pago de su deuda. Los préstamos a plazos también tienden a tener tasas de interés más bajas que las tarjetas de crédito y, a menudo, son una mejor alternativa a los préstamos de día de pago.
Los términos predecibles de un préstamo a plazos pueden ayudar a los prestatarios a evitar las dificultades financieras que pueden estar asociadas con los pagos atrasados o atrasados, e incluso pueden brindar la oportunidad de generar crédito si se usan de manera responsable. Sin embargo, los prestatarios con mal crédito a menudo están sujetos a tasas de interés y tarifas más altas con préstamos a plazos, por lo que es importante que sopesen los pros y los contras de esta opción de financiamiento común.
Otro beneficio de los préstamos a plazos es que informan a las principales agencias de informes crediticios, lo que puede ayudar a los prestatarios a mejorar sus puntajes crediticios al establecer un historial de pagos y aumentar la duración de sus historiales crediticios. Esto puede facilitar que los prestatarios califiquen para un nuevo crédito en el futuro. Sin embargo, si un préstamo a plazos no se usa de manera responsable, puede tener el efecto contrario e incluso dañar la calificación crediticia del prestatario.
Tasas de interés fijas
A diferencia de los préstamos de día de pago, que tienen tasas de interés extremadamente altas, la mayoría de los productos de préstamos a plazos cuentan con pagos mensuales fijos que incluyen capital e intereses. Esto puede facilitar a los prestatarios el presupuesto y la gestión de los plazos de pago.
La mayoría de los prestamistas de préstamos a plazos basan su solvencia en el puntaje crediticio y el historial financiero del prestatario. Esto hace posible que las personas con un crédito menos que perfecto califiquen para un préstamo personal a plazos, especialmente de mercados en línea como ClearViewLoans. Las cooperativas de ahorro y crédito, los bancos comunitarios y los prestamistas entre pares también tienden a ser más flexibles con sus requisitos de crédito.
Es importante recordar que un préstamo a plazos es un compromiso a largo plazo. Si un prestatario no puede mantenerse al día con los pagos, podría generar cargos por mora y/o incumplimiento, lo que afectaría negativamente sus puntajes de crédito. Los prestatarios solo deben solicitar un préstamo a plazos si es necesario y pueden pagarlo a tiempo.
Otra cosa a considerar es que, si bien un préstamo a plazos tiene una tasa de interés fija, la proporción de los pagos que se destinan al capital y al interés variará durante la vigencia del préstamo. Esto puede ser un beneficio si la tasa de interés de referencia aumenta, pero puede ser una desventaja si cae. Finalmente, algunos prestamistas cobran multas por pago anticipado, lo que puede reducir la cantidad de tiempo que tiene para pagar su deuda.
Flexibilidad
Un beneficio importante de los préstamos a plazos es que ofrecen a los prestatarios la posibilidad de pedir prestado una gran cantidad en pequeños trozos durante un plazo determinado. Esto puede ayudar a los prestatarios a administrar su deuda y su presupuesto de manera efectiva. También permiten a los prestatarios consolidar su deuda y pagar la deuda de la tarjeta de crédito más rápidamente.
Además, muchos préstamos a plazos tienen tasas de interés fijas, lo que puede hacerlos más manejables para los prestatarios. Esto también puede evitar aumentos repentinos de tarifas que podrían afectar sus pagos mensuales y su presupuesto.
Como beneficio adicional, muchos prestamistas que ofrecen préstamos a plazos también brindan montos y plazos de préstamo flexibles para satisfacer una variedad de necesidades financieras. Esto puede ser particularmente útil para los propietarios de pequeñas empresas, que pueden necesitar financiar un gasto específico, como inventario o una nueva contratación, pero desean evitar las altas tarifas que conllevan los adelantos en efectivo para comerciantes y otras opciones sin cuotas.
Al igual que con cualquier tipo de financiamiento, los préstamos a plazos pueden tener efectos tanto positivos como negativos en su puntaje crediticio. Sin embargo, si puede pagar su préstamo a plazos a tiempo y en su totalidad, puede mejorar su puntaje de crédito al agregar un historial de pago positivo adicional a su informe de crédito. También puede ayudar a diversificar su combinación crediticia, que es un factor clave para calcular su puntaje crediticio.
Colateral
Hay una variedad de tipos de productos de préstamo que se incluyen en el término genérico « préstamos a plazos », que incluyen hipotecas, préstamos para automóviles y préstamos personales. Estos tipos de crédito generalmente implican un desembolso único de fondos junto con pagos de reembolso fijos. Por lo general, también tienen una duración fija y una tasa de interés, aunque algunos están garantizados por garantías como una casa o un vehículo, mientras que otros no están garantizados, como una tarjeta de crédito. Los préstamos a plazos a menudo permiten a los prestatarios diversificar su combinación de deuda y ayudan a construir un buen crédito cuando se pagan a tiempo.
Sin embargo, los préstamos a plazos pueden estar sujetos a estrictos criterios de elegibilidad y tener tasas de interés más altas que otras formas de deuda. Muchos prestamistas requieren un puntaje de crédito mínimo de alrededor de 660 y también pueden solicitar ingresos suficientes para cubrir los gastos mensuales y las obligaciones de deuda existentes.Además, es posible que se requiera garantía para ciertos tipos de préstamos con garantía para mitigar el riesgo del prestamista.
Puede encontrar varias opciones de préstamos a plazos a través de bancos, cooperativas de crédito y prestamistas en línea. Puede buscar y comparar las tasas de interés, los términos y las tarifas de los prestamistas para encontrar la mejor opción para sus necesidades financieras. Cuando esté listo para presentar una solicitud, recuerde que las solicitudes oficiales generalmente generan una consulta exhaustiva en su informe crediticio, lo que puede causar una caída temporal en su puntaje crediticio. Puede evitar este impacto solicitando una verificación de crédito suave, que solo generará una consulta suave en su informe.